Guía de Salud Infantil
Guía de Salud Infantil
Psic. Cl. Denise Terán

Psic. Cl. Denise Terán

Psicóloga Clínica
Departamento de Salud Mental
Hospital de niños Dr. Roberto Gilbert E.

Martes, 10 Noviembre 2015 11:58

10 reglas de oro para educar a los hijos

Educar es una de las tareas más difíciles para los padres, especialmente en niños de 2 a 5 años. Muchos padres cometen un grave error en brindarles a sus hijos todas las comodidades que ellos necesiten, y olvidando que dentro del hogar deben existir reglas que los hijos tienen que cumplir y respetar.

En los primeros años de vida, los hijos tienen como modelo o referente a sus padres. Especialistas indican que los niños son como "esponjitas" porque "absorben" todo lo que sus padres hacen o dicen, esto es gracias al afecto o admiración que sienten hacia ellos.

En la actualidad, la comunicación familiar se ha vuelto el motor principal dentro de un hogar, sin embargo no todas las familias lo practican constantemente.

"Cada niño es único, excepcional e irrepetible". Educar a los hijos es una tarea hermosa, apasionante y desafiante al ser los padres los primeros responsables de transmitir los valores que serán la base para la construcción del carácter y la personalidad del niño.

En la vida de los niños y adolescentes pueden presentarse situaciones que los conduzcan a pensar en el suicidio como una alternativa de escape. Los problemas familiares y escolares, las dificultades para relacionarse con los demás, el uso de alcohol y drogas, el abuso sexual y los problemas psiquiátricos pueden conducirlos a causarse daño a sí mismos con la intención de morir.

Boletín de noticias