Guía de Salud Infantil
Guía de Salud Infantil

Sabemos que los dientes de los niños comienzan a formarse antes del nacimiento; y entre los 4 o 5 meses de nacido aparecen sus primeros dientes de leche. Sin embargo, estudios revelan que los niños son uno de los grupos de mayor riesgo en sufrir de caries, ya que tienden a comer más a menudo y consumir muchos dulces. 

Debido a que algunos bebés nacen con algún factor de riesgo, bajo peso, o con antecedentes de complicaciones durante la etapa gestacional, es muy importante que tanto especialistas como padres de familia apoyen al niño con estimulación temprana para que este pueda tener un desarrollo óptimo que le permita adquirir destrezas y habilidades tanto en su crecimiento físico, emocional y mental.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el segundo jueves de marzo el 'Día Mundial del Riñón' tratando de esta manera de hacer conciencia a nivel mundial de las enfermedades del riñón y sobretodo prevenir la insuficiencia renal terminal o etapa dialítica por los altos costos que esto implica en cualquier sistema de salud del mundo y adoptando un tema diferente cada año, siendo el de este 9 de marzo 'La Obesidad y la Salud Renal'.

Lunes, 06 de Febrero de 2017 09:01

Meningitis: 8 síntomas de alerta que debes conocer

Escrito por Dra. Joyce Andrade

La meningitis es una afectación infecciosa de las meninges (que son las membranas de recubrimiento del cerebro y de la médula espinal), es muy grave y puede ser mortal. La muerte puede ocurrir en tan sólo unas pocas horas.

Página 1 de 13

Boletín de noticias