Genética

Genética

E-mail Imprimir PDF

El servicio de Genética Clínica (GC) del Hospital Dr. Roberto Gilbert E. se ocupa de las enfermedades de origen genético, incluyendo patologías hereditarias y malformativas en los niños.

CASOS QUE ATENDEMOS

Nos especializamos en niños y jóvenes (hasta los 18 años) afectados por enfermedades genéticas, incluyendo los aspectos diagnósticos (clínicos y de laboratorio), pronósticos, preventivos y de tratamiento de las distintas patologías, así como los aspectos éticos y sociales de la genética.

Las acciones abarcan el seguimiento intergeneracional en familiares. Muchas de las enfermedades genéticas se manifiestan a través de síndromes polimalformativos o dismórficos donde el papel del médico genetista es clave para su reconocimiento.

DIAGNÓSTICOS Y TRATAMIENTOS

Brindamos los siguientes diagnósticos y tratamientos:

  • Diagnóstico clínico de enfermedades genéticas/congénitas en todas las etapas de la vida.
  • Diagnóstico prenatal, patología neonatal, talla baja, displasias esqueléticas, neurogenética, neurometabólica, citogenética, y errores congénitos del metabolismo, entre otras.
  • Consejo genético.
  • Tratamiento y seguimiento de enfermedades genéticas/congénitas.

EDUCACIÓN

Este servicio da asesoría genética para la planificación familiar, la atención durante el desarrollo embrionario y fetal, la atención médica de niños y adultos con enfermedades genéticas.

HORARIOS DE ATENCIÓN

Damos atención por interconsultas a pacientes hospitalizados privados o que mantienen convenio con el hospital. Atendemos los días lunes, miércoles y viernes de 8h00 a 12h00.

Share
 

Encuesta

¿Sabía Ud. que en el Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert realizamos la ecocardiografía fetal para saber si el corazón del bebé está bien desde el período prenatal?

Boletín de noticias