Genética

Genética

E-mail Imprimir PDF

El servicio de Genética Clínica (GC) del Hospital Dr. Roberto Gilbert E. se ocupa de las enfermedades de origen genético, incluyendo patologías hereditarias y malformativas en los niños.

CASOS QUE ATENDEMOS

Nos especializamos en niños y jóvenes (hasta los 18 años) afectados por enfermedades genéticas, incluyendo los aspectos diagnósticos (clínicos y de laboratorio), pronósticos, preventivos y de tratamiento de las distintas patologías, así como los aspectos éticos y sociales de la genética.

Las acciones abarcan el seguimiento intergeneracional en familiares. Muchas de las enfermedades genéticas se manifiestan a través de síndromes polimalformativos o dismórficos donde el papel del médico genetista es clave para su reconocimiento.

DIAGNÓSTICOS Y TRATAMIENTOS

Brindamos los siguientes diagnósticos y tratamientos:

  • Diagnóstico clínico de enfermedades genéticas/congénitas en todas las etapas de la vida.
  • Diagnóstico prenatal, patología neonatal, talla baja, displasias esqueléticas, neurogenética, neurometabólica, citogenética, y errores congénitos del metabolismo, entre otras.
  • Consejo genético.
  • Tratamiento y seguimiento de enfermedades genéticas/congénitas.

EDUCACIÓN

Este servicio da asesoría genética para la planificación familiar, la atención durante el desarrollo embrionario y fetal, la atención médica de niños y adultos con enfermedades genéticas.

HORARIOS DE ATENCIÓN

Damos atención por interconsultas a pacientes hospitalizados privados o que mantienen convenio con el hospital. Atendemos los días lunes, miércoles y viernes de 8h00 a 12h00.

Share
 

AGENDA

Actualmente no hay eventos programados.
Ver Más Eventos

Encuesta

¿Sabía Ud. que en el Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert atendemos a infantes con problemas del corazón desde su período prenatal hasta los 18 años?

Boletín de noticias