Neonatología

Neonatología

E-mail Imprimir PDF

altEl servicio de Neonatología del Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert tiene como objetivo satisfacer de forma integral el tratamiento y prevención de las diferentes patologías que afectan al sector de la población que abarca desde el recién nacido hasta los 28 días de edad.

Atendemos niños nacidos prematuros y aquellos que nacieron con un peso bajo para la edad; la etapa de los primeros 28 días de vida es una etapa crítica en el que un ser humano pasa de un entorno materno de absoluta seguridad, hacia un ambiente externo cambiante al cual necesita adaptarse, aprender a respirar y alimentarse por sí mismo.

Nuestro objetivo es favorecer la adaptación y recuperación, el crecimiento y desarrollo orgánico a su máxima capacidad de todo recién nacido, siendo delicados en la atención de los niños que cursan por la más vulnerable de las etapas de la niñez.

Contamos con un equipo multidisciplinario con conocimientos, habilidades y destrezas para brindar atención de excelencia; con apoyo de tecnología de vanguardia, para el diagnóstico y tratamiento oportuno de los neonatos. También nos encargamos de hacer un seguimiento de todos los recién nacidos que fueron dados de alta en el área de hospitalización de neonatos, para asegurarnos de su evolución satisfactoria y descartar la presencia de secuelas por la enfermedad que sufrieron.

Atendemos en el área ambulatoria del Hospital de lunes a viernes de 08 a 12:00, será un placer atenderlos.

Share
 

Encuesta

¿Sabía Ud. que el Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert pertenece a la Junta de Beneficencia de Guayaquil?

Boletín de noticias