Nutrición

Nutrición

E-mail Imprimir PDF

El Servicio de Nutrición del Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert, cuenta con especialistas quienes evalúan el estado de nutrición de los pacientes por medio de una serie de indicadores (antropométricos, bioquímicos, clínicos y dietéticos), cuya última finalidad será el diseño de un plan de alimentación individualizado, con énfasis en la orientación alimentaria saludable y adaptada a la etapa de vida y enfermedad que presente el niño.

Determinamos el estado de nutrición del individuo e identificamos los factores etiológicos y de riesgo de su estado de nutrición.

Reconocemos el efecto del estado de nutrición en el estado de salud del individuo, para así establecer un manejo nutricional individualizado, a través del cual se intenta prevenir enfermedades, y disminuir el efecto de las patologías en el estado de nutrición, con la finalidad de promover la salud y mejorar la calidad de vida.

Share
 

AGENDA

Actualmente no hay eventos programados.
Ver Más Eventos

Encuesta

¿Sabía Ud. que en el Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert atendemos a infantes con problemas del corazón desde su período prenatal hasta los 18 años?

Boletín de noticias