Urología

Urología

E-mail Imprimir PDF

El servicio de Urología del Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert E., pertenece al Departamento de Cirugía pediátrica y está encargado de atender a niños y niñas que han nacido con alguna afectación en la estructura o función de su aparato urinario. Somos un equipo de especialistas con experiencia en la atención de niños desde el momento posterior a su nacimiento hasta cuando alcanzan los niveles más altos de su pubertad.

Nuestra actividad se basa en exámenes clínicos, de laboratorio, de imágenes y pruebas urodinámicas que valoran la función del aparato urinario.

Atendemos a niños y niñas con alteraciones congénitas o que hayan tenido alguna lesión adquirida que comprometan sus riñones, uréteres (conductos que llevan la orina) o vejiga; en las áreas ambulatoria, quirúrgica y emergencia.

La mayoría de las cirugías que se realizan por este servicio, no requieren mucho tiempo de hospitalización.

El servicio de urología del Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert brinda atención a niños con alteraciones anatómicas congénitas o adquiridas de los genitales, Uretra, reconstrucción genital, y cirugía de alteraciones congénitas de los genitales (genitales ambigüos - intersexo). Tratamos una variedad de enfermedades, como infecciones de vías urinarias recurrentes, hidronefrosis, alteraciones anatómicas y funcionales de la vejiga, reflujo vesicouretral, enfermedades de la uretra, enfermedades congénitas del árbol urinario, etc.

Realizamos procedimientos mínimamente invasivos de endo-urología (uretrocistoscopía), cirugía de testículos y cirugía laparoscópica (descenso testicular). También realizamos exámenes de urodinamia en el área de Consulta Ambulatoria.

El servicio está conformado por médicos cirujanos pediatras especializados en urología pediátrica. Atendemos en Consulta Ambulatoria, los lunes, miércoles y viernes; cirugías programadas los martes y jueves, y exámenes de urodinamia los viernes. En horario de 08 a 16:00

Share
 

AGENDA

Actualmente no hay eventos programados.
Ver Más Eventos

Encuesta

¿Sabía Ud. que en el Hospital Dr. Roberto Gilbert se realizan cardio-cirugías a niños con problemas del corazón?

Boletín de noticias