Laboratorio de Hemodinamia

Laboratorio de Hemodinamia

E-mail Imprimir PDF

hemodinamiaEl Laboratorio de Hemodinamia del Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert E. es uno de los servicios de apoyo de más alta complejidad, donde que se realizan estudios que permiten observar la función del corazón mientras está activo, visualizar el corazón y los grandes vasos de la manera más cercana a la real. Utilizando la radiología como apoyo, este estudio permite a los cirujanos cardiovasculares conocer el área exacta de lesión del corazón, sus presiones interiores, las posibles fístulas de vasos sanguíneos e incluso malformaciones vasculares fuera del corazón; toda esta información que lleva a diagnósticos cardiovasculares de mucha precisión, lo cual es muy necesario cuando se debe operar el corazón o los grandes vasos de un niño.

Además de permitir diagnósticos, también se pueden realizar tratamientos de intervención que pueden aumentar el ancho de válvulas y vasos estrechos, producir cierre selectivo (embolización) de vasos que causen alteraciones en la circulación sanguínea y abrir vasos que no tengan flujo de sangre.

El laboratorio de Hemodinamia es dirigido por personal experto y calificado en el manejo y el tratamiento de enfermedades cardiovasculares en pediatría, conformado por enfermeras con entrenamiento en manejo intensivo cardiovascular, cardiólogos, cirujanos cardiovasculares, anestesiólogos y pediatras intensivistas expertos en la atención a niños con este tipo de enfermedades.

Share
 

Encuesta

¿Sabía Ud. que en el Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert realizamos la ecocardiografía fetal para saber si el corazón del bebé está bien desde el período prenatal?

Boletín de noticias