Emergencias Pediátricas | Hospitales Guayaquil | Hospital Roberto Gilbert

Emergencias

E-mail Imprimir PDF

emergencia

 

El servicio de Urgencias del Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert E., cuenta con profesionales especialistas preparados para tratar adecuadamente cualquier enfermedad emergente, desde la más sencilla hasta las de mediana y de alta complejidad, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Contamos con la infraestructura necesaria para la evaluación inicial, estabilización, observación y definición de la enfermedad que afecta al paciente, con servicios de apoyo diagnostico y terapéutico.

Nuestra misión fundamental es responder a la demanda sanitaria urgente de la población, ofreciendo asistencia que, además de eficaz, eficiente y equitativa, sea de calidad y está diseñada para hacer frente a incrementos periódicos de la demanda asistencial. Nos enfocamos en mantener siempre la calidad, accesibilidad, y atención personalizada de nuestro servicio, del cual hacen uso pacientes de diferentes niveles de complejidad sanitaria de todo el país.

El servicio de emergencias cuenta con:

  • Área de triaje o clasificación estructurada: Cuenta con un equipo de profesionales capacitados en la identificación de las necesidades, para la valoración y clasificación inicial de la enfermedad que afecta a los pacientes que soliciten atención, según un modelo de calidad evaluable y continuamente mejorable como indicador de riesgo y eficiencia.

  • Área de Procedimientos y Reanimación: Aquí se atiende a pacientes con riesgo vital potencial, quienes requieran medidas de reanimación y soporte vital avanzado pediátrico. Esta área se encuentra a cargo de un grupo de profesionales competentes, quienes además cuentan con el equipamiento y recursos necesarios, en coordinación con otros servicios del hospital (cuidados críticos, cirugía, auxiliares diagnósticos, etc.).

  • Consultorio de Obstruído bronquial y área de Hidratación Oral: Estas áreas están destinadas para los pacientes que deban permanecer en observación clínica, debido a deshidratación por pérdidas digestivas aumentadas (hidratación oral) y trastornos obstructivos bronquiales (consultorio de Obstruído bronquial) en vigilancia de la respuesta a un tratamiento inicial; estas áreas permiten un seguimiento en casa sin recurrir a la hospitalización, y de no serlo, reafirmaría la necesidad de ingreso.

  • Observación: Contamos con 15 camas, a las que los pacientes son trasladados luego de la estabilización inicial en procedimientos, y donde deben permanecer para el analisis y elaboración de planes de diagnostico, terapéutico y educacionales como medidas de prevención secundaria.

  • Consultorio de Emergencia: En nuestro consultorio amplio, confortable y completo, un personal especializado realiza la valoración y define el plan de manejo inmediato de cada paciente, ya sea para tratar en casa u hospitalizarlo.
Share
 

AGENDA

Actualmente no hay eventos programados.
Ver Más Eventos

Encuesta

¿Sabía Ud. que en el Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert atendemos a infantes con problemas del corazón desde su período prenatal hasta los 18 años?

Boletín de noticias