Hospital Guayaquil | Hospital Roberto Gilbert | Cuidados Intensivos Pediátricos

Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales

E-mail Imprimir PDF

alt

La Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert se especializa en la atención integral de recién nacidos. La UCIN (Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales) es un servicio de alta complejidad, cuyo objetivo es brindar un cuidado integral a aquellos pacientes que necesitan cuidados médicos intensivos, combinando para esto tecnología avanzada y profesionales de la salud especializados.

Estamos conformados por un grupo de neonatólogos y médicos en reanimación neonatal, terapistas respiratorios con entrenamiento para tratar a recién nacidos, médicos pediatras expertos en atención de neonatos, de guardia las 24 horas. Esto nos convierte en una unidad de referente en el ámbito nacional, ya que brindamos una atención avanzada para los bebés prematuros y enfermos, con defectos cardiacos, quirúrgicos al nacimiento, infecciosos, y con ictericia neonatal.

Disponemos de 30 espacios, con un ambiente para aislamiento infectológico con capacidad para 7 neonatos; así como también de un área extensiva para 22 neonatos enfermos, y un cubículo privado para neonatos con atención personalizada.

Tenemos equipos de tecnología especializada, como modernas incubadoras cerradas, termocunas radiantes para procedimientos, ventiladores mecánicos, ventiladores de alta frecuencia, CPAP nasales, monitores multiparámetros, bombas y jeringuillas de infusión, equipos de fototerapia. También contamos con el apoyo del servicio de laboratorio clínico e imagenología las 24 horas.

Dependiendo de la edad, y la especialidad de atención del paciente, contamos con:

Unidad de Cuidados Intensivos

  • Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN)
  • Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP)
  • Cuidado Intensivo Cardiovasculares

Unidad de Cuidados Intermedios

  • Neonatales (CIN)
  • Pediátricos (CIP)
Share
 

Encuesta

¿Sabía Ud. que en el Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert realizamos la ecocardiografía fetal para saber si el corazón del bebé está bien desde el período prenatal?

Boletín de noticias