Unidad de Cuidados Intermedios

Unidad de Cuidados Intermedios

E-mail Imprimir PDF

 

El servicio de Cuidados Intermedios Pediátricos se especializa en proveer los cuidados necesarios permanentes a pacientes con enfermedades clínicas o quirúrgicas que requieren una vigilancia estrecha para su buena evolución. Ofrecemos el cuidado en niños desde el primer mes de vida hasta los 18 años de edad, con  o sin enfermedades co-mórbidas; garantizando un manejo pediátrico integral. Es parte del departamento de Cuidados Críticos del Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert E.  Recibimos pacientes del hospital así como de foráneos, previa coordinación de transferencia.

Nuestro principal objetivo es restablecer la salud a los niños e integrarlos a la sociedad de una manera responsable, creando un vínculo hospital – padres o cuidadores – niños.

Contamos con un área de 15 camas todas provista con monitorización básica  (frecuencia cardíaca, frecuencia respiratoria, oximetría de pulso y presión arterial), con tomas de oxígeno y de succión. Tenemos cuatro cubículos de aislamiento en el caso que lo requiera.

El personal médico y de enfermería cuenta con el entrenamiento adecuado para resolver las situaciones que pudieran agravar o poner en peligro la vida del paciente, siguiendo las guías médicas con evidencia como PALS (Pediatric Advanced Life Support), ATLS ( Advanced Trauma life Support), etc.  las 24 horas del día, 7 días a la semana.

Además es parte del equipo multi y trans- disciplinario  del Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert Elizalde, con todas las subespecialidades pediátricas con las que cuenta.

Es parte de nuestra atención adiestrar a familiares en los cuidados especiales  en los casos que se requiere, tanto de manejo de traqueostomías y alimentación enteral, así como prevención de úlceras por decúbito, y terapias de estimulación temprana en coordinación con el Servicio de Fisiatría y de Lenguaje. 

Share
 

AGENDA

Actualmente no hay eventos programados.
Ver Más Eventos

Encuesta

¿Sabía Ud. que en el Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert realizamos la ecocardiografía fetal para saber si el corazón del bebé está bien desde el período prenatal?

Boletín de noticias