Técnica de RCP para salvar vidas se impartirá en varios colegios

Técnica de RCP para salvar vidas se impartirá en varios colegios

E-mail Imprimir PDF

Practicando RCP a un maniquíPor motivo del Día Mundial del Corazón, especialistas en RCP del Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert E. de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, visitarán algunos centros educativos para compartir con docentes y estudiantes sus conocimientos sobre reanimación cardiopulmonar (RCP), una técnica de primeros auxilios que permite salvar vidas.

Esta campaña mundial de RCP es una iniciatva de la American Heart Association (AHA), institución extranjera que cuenta con personal avalado en diferentes Centros de Entrenamiento al rededor del mundo. En Ecuador hay 5 centros, cuatro en Quito y uno en Guayaquil.

La campaña itinerante comienza el miércoles 13 de septiembre a las 12h00, en el Jardín “Pequeño Nido”, y culminará el 29 de septiembre con la capacitación a los usuarios de la consulta externa del centro pediátrico.

El objetivo de esta campaña que todos los años realiza la AHA, es que tanto niños como adultos puedan, con tan solo dos pasos, actuar frente a una situación en la que se vea comprometida la vida de una persona ya que los 7 primeros minutos son determinantes.

Otros centros educativos que visitaran son la Unidad Educativa Bernardino, Echeverria, el 14 de septiembre; Santa Luisa de Marillac, el 25 y José Domingo de Santistevan el 27 de este mes.

Además, internamente se hará el taller con el personal y usuarios de la Consulta Externa del Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert E.

Centro de Entrenamiento en el Hospital de Niños

Desde el 2006, el Hospital de Niños Roberto Gilbert de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, es el único hospital de la región costa acreditado por la AHA como centro de entrenamiento; cuenta con 19 instructores médicos, debidamente capacitados por la AHA para enseñar a la comunidad las guías de Reanimación Cardiopulmonar, RCP.

Share
 

AGENDA

Actualmente no hay eventos programados.
Ver Más Eventos

Encuesta

¿Sabía Ud. que en el Hospital Dr. Roberto Gilbert se realizan cardio-cirugías a niños con problemas del corazón?

Boletín de noticias