Continúa en centros educativos campaña sobre importancia de RCP

Continúa en centros educativos campaña sobre importancia de RCP

E-mail Imprimir PDF

taller rcp santistevanEl Centro de Entrenamiento del Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert E. de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, uno de los cinco centros del Ecuador acreditados por la American Heart Association (AHA), viene impartiendo talleres de reanimación cardio pulmonar (RCP) a estudiantes de diferentes centros educativos de la ciudad, para impartir la técnica y crear conciencia de su importancia.

La Dra. Isabel Abad, coordinadora del centro de entrenamiento, junto a médicos del hospital, calificados por la AHA como instructores, compartieron sus conocimientos con los estudiantes de la Unidad Educativa José Domingo de Santistevan, donde 200 estudiantes de los 3 cursos de Bachillerato General Unificado se beneficiaron del taller.

La próxima unidad educativa a ser vistada es el colegio Javier y el viernes 29, serán los padres y madres de familia que asistan a la Consulta Externa del hospital, quienes aprenderán los pasos básicos para realizar de manera correcta y oportuna el RCP.

1 de cada 5 muertes es por falla cardíaca

Según la literatura médica, de cada 5 muertes, una es por falla cardíaca, por lo que la rapidez en iniciar la reanimación es esencial ya que existe un 80% de posibilidades de que la persona llegue viva al hospital si se la reanima dentro del primer minuto; de ahí la importancia que todos, sin importar la edad, debamos conocer las técnicas básicas para realizar una reanimación cardiopulmonar, RCP.

Share
 

AGENDA

Actualmente no hay eventos programados.
Ver Más Eventos

Encuesta

¿Sabía Ud. que en el Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert atendemos a infantes con problemas del corazón desde su período prenatal hasta los 18 años?

Boletín de noticias