Niños aprendieron técnica para salvar vidas durante Casa Abierta

Niños aprendieron técnica para salvar vidas durante Casa Abierta

E-mail Imprimir PDF

Mes del CorazónEl pasado 29 de septiembre, por motivo del Día Mundial del Corazón, en la Consulta Externa del hospital de niños "Dr. Roberto Gilbert E." de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, se llevó a cabo una Casa Abierta en la que, además de información sobre prevención y cuidado del corazón, se promovió la técnica reanimación cardiopulmonar (RCP) en niños, familiares y personal interno.

Para tal efecto, durante el mes de septiembre, los miembros del Centro de Entrenamiento del hospital de niños, avalado desde el 2006 por la American Heart Association (AHA), conmemoraron la fecha especial con una agenda de capacitaciones sobre RCP a guarderías, escuelas, colegios, sitios y empresas de Guayaquil. 

La actividad, que inició a las nueve de la mañana y se extendió hasta el medio día, suscitó el interés de los presentes, sobre todo de los niños quienes hacían fila para poder participar.
Mónica Tejena, oriunda de El Oro, fue una de las participantes de la actividad. Ella, junto a su pequeña Mónica de 6 años, aprendieron la técnica. "Disfruté haciendolo y viendo como mi hija también lo hacía. Es bueno saber que podemos, con pasos fáciles, salvarle la vida a alguien" mencionó Mónica.

Centro de Entrenamiento en el Hospital de Niños

El Hospital de Niños Roberto Gilbert de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, es el único hospital de la región Costa acreditado por la AHA como centro de entrenamiento; cuenta con 19 instructores médicos, debidamente capacitados para enseñar a la comunidad las guías de reanimación cardiopulmonar, RCP.

Las instituciones, sitios y empresas que recibieron la capacitación fueron: Guardería "Pequeño Nido", Almacenes "Tía", Unidad Educativa Santa Luisa de Marillac, Unidad Educativa Particular "José Domingo Santiestevan", Unidad Educativa Particular "Javier" y la Parroquia "Santa Teresita" (Entre Ríos).

Share
 

Encuesta

¿Sabía Ud. que el Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert pertenece a la Junta de Beneficencia de Guayaquil?

Boletín de noticias