Se realizó casa abierta para promover el cuidado de la salud cardíaca

Se realizó casa abierta para promover el cuidado de la salud cardíaca

E-mail Imprimir PDF

WhatsApp Image 2018 09 28 at 10.18.47
En conmemoración al Día Mundial del Corazón, la Unidad de Cardiopatías Congénitas (UCC) del Hospital de Niños "Dr. Roberto Gilbert E", realizó una jornada informativa para promover el cuidado de la salud cardíaca y generar hábitos saludables para mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias a través de la prevención.

La actividad se distribuyó en cuatro espacios, cada uno con un enfoque distinto en los que los profesionales de la salud, despejaron dudas e inquietudes entorno a las enfermedades que afectan al corazón, en especial las congénitas, que según datos estadísticos, en el Ecuador, de cada 1000 nacidos vivos, entre 8 a 10 padecen alguna. De los cuales, el 75 % de ellos necesitan tratamiento terapéutico en algún momento de la vida, mientras que el 50 requerirá cirugía durante el primer año para su supervivencia.

De acuerdo a lo indicado por el doctor Simón Duque, jefe de la Unidad, "la mayoría de las cardiopatías se pueden diagnosticar antes del parto con estudios y control adecuado durante el embarazo. Entre más temprano se detecten,mejores resultados". Nuestro objetivo, continuó, es generar consciencia en la población y que conozcan como detectar y actuar frente a esta problemática mundial que hoy en día constituye una de las principales causas de muerte sino se la detecta y trata a tiempo.

En total, desde el 2013 hasta agosto del 2018, en el centro pediátrico se han efectuado 1.240 cirugías de corrección de cardiopatías congénitas.

Share
 

AGENDA

Actualmente no hay eventos programados.
Ver Más Eventos

Encuesta

¿Sabía Ud. que en el Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert realizamos la ecocardiografía fetal para saber si el corazón del bebé está bien desde el período prenatal?

Boletín de noticias