Con charlas buscan concienciar sobre las cardiopatías congénitas en menores

Con charlas buscan concienciar sobre las cardiopatías congénitas en menores

E-mail Imprimir PDF

web DSC 0299
Promover una cultura preventiva de las cardiopatías congénitas, fue el objetivo que la Unidad de Caritativas Congénitas, en coordinación con la Unidad de Terapia Física y el departamento de Enfermería, llevaron a cabo en la jornada informativa desarrollada en el hospital hoy, 14 de febrero en conmemoración al Dia Mundial de las Cardiopatías Congénitas.

Lucy de 15 años, asistió con su mamá desde muy temprano para dar testimonio a los presentes sobre todo el proceso de su enfermedad y como hoy "con los cuidados y recomendaciones llevo una vida normal".

Según las estadísticas del Hospital de niños Hospital de Niños Roberto Gilbert de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, el 75% de los pacientes atendidos en la Unidad de Cardiología y Cardiocirugía Pediátrica del hospital son menores de un año, y el 30% de ellos, son neonatos, es decir, de menos de un mes de nacidos.

Así lo confirma el Dr. David Maldonado, cirujano cardiólogo de la Unidad de Cardiología y Cardiocirugía Pediátrica del hospital, y agrega que, de acuerdo con las estadísticas nacionales, uno de cada 1000 bebés en el Ecuador, nace con una cardiopatía congénita. “Algunas de estas lesiones tienen un vínculo hereditario, pero para la mayoría, la causa es desconocida” acotó.

Entre las actividades realizadas, los especialistas tomaron signos vitales y chequeos cardiológico. Alguno de los pacientes de la unidad que también asistieron a la casa abierta, en alusión a su experiencia, elevaron globos en forma de corazón.

Share
 

Encuesta

¿Sabía Ud. que en el Hospital Dr. Roberto Gilbert se realizan cardio-cirugías a niños con problemas del corazón?

Boletín de noticias