Médicos extranjeros beneficiaron a 37 niños con problemas urológicos

Médicos extranjeros beneficiaron a 37 niños con problemas urológicos

E-mail Imprimir PDF

healingthechildren
Nos referimos a los médicos de Healing The Children que lo hicieron a través de la jornada de cirugías gratuitas que desde hace 16 años vienen realizando juntamente con los médicos del Hospital de niños Roberto Gilbert, para ayudar a mejorar la calidad de vida de pequeños pacientes que padecen de malformaciones complejas a nivel urológico.

Dayana de apenas 9 años fue una de las beneficiadas. Su mamá agradeció al hospital donde ha sido atendida desde que nació y a los médicos extranjeros por haberla seleccionada para la cirugía que duró 11 horas para la reconstrucción de su
vejiga y alcanzar el tamaño normal, según explicó el Dr. Jorge Ocaña, jefe del servicio de urología del hospital.

La jornada médico – quirúrgica incluyó la valoración de cien pacientes, provenientes de diferentes partes del país; de los cuales se intervinieron quirúrgicamente a 37 niños por el grado de complejidad de la cirugía, el resto de los pacientes recibió tratamiento clínico que lo continúan con los médicos del hospital.

La clausura de su grata visita contó con la presencia del Cónsul de los Estados Unidos, Andrew K. Sherr, quien agradeció a sus coterráneos por la humanitaria labor que realizan. “Actividades como estas, no solo ayudan a los niños a mejorar su salud, también hermanan a nuestros pueblos” comentó.

Los médicos recibieron reconocimiento, pero sobre el agradecimiento de los pacientes y sus padres.

Share
 

AGENDA

Actualmente no hay eventos programados.
Ver Más Eventos

Encuesta

¿Sabía Ud. que el Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert pertenece a la Junta de Beneficencia de Guayaquil?

Boletín de noticias