Con charlas, se conmemoró el Día mundial de lucha contra el cáncer

Con charlas, se conmemoró el Día mundial de lucha contra el cáncer

E-mail Imprimir PDF

DmLRMbRj uNrNp
Con el objetivo de crear conciencia a través de campañas de prevención, los Hospitales de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, Roberto Gilbert y Alfredo Paulson, realizaron casas abiertas en el marco de la recordación del Día Mundial de lucha contra el Cáncer.

Lidia Merino coordinadora de docencia y enfermería del Hospital Alfredo Paulson, explica que el cáncer puede prevenirse y controlarse identificando cualquier signo de alarma que presenten como: cambios en la coloración de la piel, dolor en alguna parte del cuerpo, falta de apetito irritabilidad. “Deben acudir al centro médico de preferencia en donde, a través de los chequeos respectivos, puedan detectar a tiempo el cáncer”, señaló.

iW6pvSSpvBKyXQ

Diana Sánchez, madre de familia, señala que este tipo de charlas son muy beneficiosas porque alertan a la comunidad y al mismo tiempo educan sobre los cuidados que la familia debe tener y sobre la alimentación sana que deben llevar.

La OMS establece que entre el 30% y el 50% de los cánceres se pueden prevenir adoptando hábitos saludables, como evitar el consumo de tabaco y alcohol, aumentando la ingesta de frutas y verduras, y realizando actividad física

Share
 

AGENDA

Actualmente no hay eventos programados.
Ver Más Eventos

Encuesta

¿Sabía Ud. que en el Hospital Dr. Roberto Gilbert se realizan cardio-cirugías a niños con problemas del corazón?

Boletín de noticias