La desnutrición infantil sigue siendo una preocupación global, con 2,7 millones de muertes de niños al año, lo que representa el 45% de todas las muertes infantiles. En respuesta a esta problemática, el Hospital Roberto Gilbert reafirma su compromiso con la promoción de la lactancia materna como una práctica esencial para mejorar la salud y el bienestar de los más pequeños.
En este contexto la entidad organizó un programa de charlas dirigidas hacia la comunidad. El evento reunió a especialistas en lactancia materna que abordaron diversos temas, entre ellos el estado emocional de las madres que amamantan, el adecuado procesamiento y esterilización de frascos de lactario para extracción de leche materna, y la importancia de la lactancia en la Unidad de Cuidados Intermedios Neonatales y de Hospitalización. Además, se discutieron los desafíos de la lactancia materna en las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales, la relevancia de la vinculación del padre en este proceso, y se derribaron mitos y se resaltaron los beneficios de la lactancia materna tanto para el bebé como para la madre.
El Hospital Roberto Gilbert reafirma su compromiso en la lucha contra la desnutrición infantil y seguirá promoviendo activamente la lactancia materna como una herramienta esencial para garantizar un futuro saludable para los niños y niñas de la comunidad.