Nuestro Hospital

Nuestro Hospital

E-mail Imprimir PDF

hospital roberto_gilbert

 

El Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert E. es una unidad hospitalaria sin fines de lucro, componente de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, centrada en la atención integral de la población pediátrica del Ecuador, con participación de un equipo humano multidisciplinario, altamente calificado con gran capacidad resolutiva, y con espíritu humanitario de solidaridad e integridad.

Nuestro personal profesional se especializa en la atención de los más pequeños, y está conformado por 1,278 trabajadores, divididos en varias especialidades médicas pediátricas, todos comprometidos en la recuperación y cuidado de la salud infantil.

Nuestra magna estructura, además de romper los esquemas de los centros hospitalarios infantiles en el Ecuador, permite la atención de decenas de miles de niños de escasos recursos del Ecuador, quienes reciben una atención digna, en un ambiente que ayuda no solo a su rehabilitación física, sino también psicológica. 

El hospital tiene una capacidad de 385 camas para la atención de los niños.

hospitalNuestro hospital también es una institución docente. Hemos puesto en marcha un programa permanente de posgrado en Pediatría. Grupos de médicos de varias nacionalidades, especialistas en campos pediátricos vienen anualmente a brindar ciclos de capacitación médica y de enfermería para examinar y atender niños.

La Clínica de Niños Antonio Pino Ycaza es parte del Hospital Dr. Roberto Gilbert Elizalde, y ofrece atención médica especializada y servicio de primera para personas que deseen un servicio más personalizado para sus hijos. Funciona con 23 habitaciones privadas y 18 semiprivadas, y el dinero que genere se destina a cubrir con los gastos del área general de la casa de salud, lo que ayuda a que muchos pequeños de escasos recursos reciban atención médica a bajos costos.

Share
 

Encuesta

¿Sabía Ud. que en el Hospital Dr. Roberto Gilbert se realizan cardio-cirugías a niños con problemas del corazón?

Boletín de noticias