Recepción y Admisión

Recepción y Admisión

E-mail Imprimir PDF

ayudaEl Hospital de niños Dr. Roberto Gilbert cuenta con 385 camas para internación, de las cuales 90 están dedicadas a áreas críticas y 60 de ellas a la Clínica Pediátrica Antonio Pino Ycaza (CPAPY).

Cuando un niño amerita cuidados fuera de su entorno familiar, lo más recomendable es que sea entre niños de edades cercanas y junto con un familiar, para que logre adaptarse a la nueva situación y sea más fácil obtener su bienestar.

Al ingresar el paciente (por emergencias, cirugía programadas o cirugía ambulatorias), se registrarán sus dos nombres, sus apellidos paterno y materno, y se le asignará un número de historia clínica, el que se usa para trámites en el hospital, la identificación del niño siempre será su nombre.

El número de historia clínica permite conocer la información de lo realizado en el hospital, en las atenciones brindadas durante la estadía. Se entrevistará al familiar para determinar los posibles causantes y desencadenantes de la enfermedad, y se le solicitará firmar una autorización para la atención del niño.

Al paciente se le colocará un brazalete en la muñeca o en el tobillo con su nombre y otros datos.

Share
 

Encuesta

¿Sabía Ud. que en el Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert atendemos a infantes con problemas del corazón desde su período prenatal hasta los 18 años?

Boletín de noticias